PROBLEMA POLITICO DE FUTURO INCIERTO 2º Parte
Hubiese sido muy importante por el futuro crecimiento y por el reencuentro con la credibilidad, que Moyano hubiese dado un paso al costado una vez que los hechos apuntaron a los organizadores del acto. Pero si no lo hicieron otros funcionarios con el peso de casi 200 muertos en sus espaldas, caso Cromanón, no se puede esperar que desde las bases sindicales salgan a cortar viejos modelos de actitud. Los actos de grandeza son pocos en Argentina.
Mientras tanto, el peso de los hechos acorta ciertas vidas políticas y ponen en evidencia que la confrontación está abierta en nuestra dirigencia política. Esa misma dirigencia que debe preocuparse ahora por los costos políticos, por Jorge López desaparecido y por las fracciones políticas que giran en torno al gobierno con miras claras de desestabilización. Todo esto no conduce a nada. Solamente se logra atrasos de crecimiento y justicia. Porque de las formas políticas y de las discusiones de poder depende es desempeño de la justicia, y mientras no se tenga clara aplicación de la justicia los pasos serán siempre lentos sobre terrenos poco transitables.
Es una forma, no dejar gobernar por un lado, y la presencia de patoteros por otra. Lo cierto es que entre periodistas amenazados, testigos desaparecidos y violentos desubicados no vamos a ninguna parte. Argentina tiene un grave problema político que no necesariamente se soluciona en las urnas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario